Las condiciones de uso del ordenador de nuestros hijos

Posted by admin on Sep 16, 2009 in Cómo controlar lo que hacen |

Condiciones de uso del ordenador

A menudo, los padres hemos de escuchar a nuestros hijos proclamar que “tienen derecho a tener un ordenador“.

Con toda franqueza, yo no lo veo así.

En mi modesta opinión, poder disfrutar de un ordenador es algo que nuestros hijos se tienen que ganar con su esfuerzo en los estudios y un comportamiento responsable en Internet porque la tecnología es un lujo (a veces muy caro) y no una necesidad vital.

Una  forma sencilla de trasladar este concepto a nuestros hijos es hacerles firmar un contrato. Posiblemente, éste será el primer contrato que firmen en su vida y al estampar su firma en él, se darán cuenta de lo serio que es el tema de Internet y el uso responsable del ordenador.

Si usted es de los que imprimen el contrato que se ofrece aquí a modo de muestra y lo discute con sus hijos, por favor, inserte un comentario y comparta con los demás padres cuál fue la reacción de su hijo y si “tras las negociaciones”, se decidió incluir alguna cláusula adicional.

Share

1 Comment

Andrés Pérez Chamorro
Sep 13, 2010 at 2:58 am

Buenos días, tras leer el manual de Leonardo Cervera, especialmente en el “Contrato de uso del Ordenador”, me gustaría comentar el 4º punto de las “Promesas”, creo que la redacción más correcta para este punto sería:
- Que no compraré nada en internet sin la presencia de mis padres, puesto que no podemos olvidar que en la mayoría de los casos los pagos en internet se realizan con tarjeta de crédito y normalmente el niño realizará dicho pago con la tarjeta de alguna de sus tutores.


 

Reply

Copyright © 2017 LO QUE HACEN TUS HIJOS EN INTERNET All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

wordpress visitors