Una noche You Tube con sus hijos

Posted by admin on Sep 12, 2009 in Actividades con los hijos |

Para poder orientar a nuestros hijos hacia usos positivos de Internet es importante no sólo entender lo que significa la tecnología para ellos sino hacerles sentir también que el tema nos interesa y estamos todos en el mismo barco.

Una forma sencilla de utilizar Internet para crear complicidad con sus hijos es organizar “una noche You Tube” con sus hijos, por ejemplo, un viernes o un sábado por la noche en el que todos cenen en casa.

Cada miembro de la familia deberá seleccionar cinco videos publicados en You Tube para mostrarlos a los demás. Al final de la noche, se elegirán por votación los tres mejores videos seleccionados.

Si la primera “noche You Tube” resultara un éxito, en sucesivos fines de semana se pueden hacer “sesiones You Tube temáticas”, por ejemplo:

  • Mejores videos musicales (interesante comparar los gustos de jóvenes y no tan jóvenes)
  • Mejores videos humorísticos
  • Mejores videos de secciones de películas

Hay miles de videos interesantes en You Tube pero una categoría interesante que los padres pueden utilizar para sorprender a sus hijos, es la de los denominados “mash-ups”.

Uno de los “mash-ups” más celebrados es “Bush Blair endless love”, mediante el cual su autor (cjweeks) ridiculizó “la historia de amor” entre ambos mandatorios a propósito de la guerra de Irak.

El video ha tenido cerca de un millón de visitas.

Share

1 Comment

International School of Querétaro
Sep 24, 2012 at 11:28 am

Muchas gracias por estos consejos. Definitivamente hay muchos usos que se le puede dar a internet y que podemos aprovechar para realizar actividades en familia.
Con esto también como padres podemos identificar lo que nuestros hijos ven y en qué tipo de páginas interactúan.


 

Reply

Copyright © 2017 LO QUE HACEN TUS HIJOS EN INTERNET All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

wordpress visitors