La amistad en Internet – En homenaje a Víctor García

Posted by admin on Mar 19, 2011 in Sin categoría |

A comienzos del año 2007, por curiosidad personal y profesional, y como una forma de contribuir a la promoción de la novela que publiqué por aquel entonces: “La Primera en el Peligro de la Libertad” (Arguval), me interesé por un fenómeno que estaba en plena ebullición en aquella época: la blogosfera y la podcastera.

Para beneficio de los que no estén muy duchos en estos temas explicaré que la blogosfera es el universo o comunidad formada por los millones de blogs que existen en la Red, desde el blog que recibe millones de visitas e ingresa mucho dinero por publicidad, hasta el blog personal de una joven adolescente desde cualquier pueblecito de España o de Oklahoma. La podcastera se refiere al mismo concepto pero en relación a los podcasts, que son grabaciones de audio (o video) que se oyen/ven en el ordenador o se descargan y se oyen/ven en otros dispositivos.

La inmensa mayoría de los blogueros y los podcasteros son gente encantadora que de manera altruista y sin más recompensa que algún comentario amable de algún lector/oyente, cuelgan en la Red sus aportaciones, en muchos casos, productos muy elaborados y profesionales que todos podemos disfrutar.

El año 2007 entré en contacto con blogueros y podcasteros que me ayudaron y me animaron a lanzar mi blog sobre la novela e incluso pude realizar algunos pequeños podcasts como éste, que simulaba una alocución radiofónica del General Queipo de Llano, aterrorizando a los malagueños durante la guerra civil, realizado con la colaboración desestimada del locutor Luis Izar.

Fruto de estos contactos por Internet, hice muchos amigos. Con algunos he mantenido la relación y a algunos los he visto personalmente en alguna “quedada” (encuentro físico en una cafetería o bar para tomar un café o una cerveza) de los blogueros/podcasteros de Málaga.

Uno de estos amigos, llamado Carlos Calvente pero al que todo el mundo conoce por su pseudónimo en la Red, Estimado,  me dio ayer la triste noticia (utilizando la aplicación chat de Gmail) de que otro de nuestros amigos virtuales (pero muy reales), Victor García, colaborador en unos podcasts humorísticos excepcionales, ha fallecido después de una larga enfermedad.

La noticia me entristeció mucho y a pesar de que sólo me encontré con Víctor en una ocasión, me ha llegado al corazón (real y virtual). Es por eso, que hoy, de buena mañana, me he puesto a escribir estas líneas, en memoria de esta buena persona que desgraciadamente nos ha dejado, y como testimonio personal de nuestra amistad a través de Internet.

Bajo estas líneas, podéis ver el logo del pocdast en el que Víctor colaboraba asiduamente y una foto que he tomado prestada del blog de Rafa Osuna,  en el que se puede ver a Víctor disfrutando con su oficio de podcastero, grabadora en mano.

Una vida segada demasiado pronto, pero también una persona que en su corta vida ha dejado huella en el corazón de sus amigos y también en Internet.

Share

Reply

Copyright © 2017 LO QUE HACEN TUS HIJOS EN INTERNET All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

wordpress visitors