0

Rompiendo una lanza por las redes sociales

Posted by admin on Mar 4, 2010 in Consejos para padres

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda “linchar” a las redes sociales como Tuenti o Facebook en los medios de comunicación porque, por desgracia, en ellas pasan cosas desagradables, a veces incluso delictivas, como la que le acaba de ocurrir a la hija de Rosario Flores.

Yo respeto, por supuesto, todas las opiniones pero me niego a unirme a este “linchamiento” generalizado. De hecho, yo siempre digo que me hubiera encantado que cuando yo era adolescente hubiera habido Internet y redes sociales porque entonces hubiera podido relacionarme más, mejor y con mucha más gente, que es, en definitiva, lo que quieren hacer todos los adolescentes.

Por eso, me reafirmo en lo que vengo diciendo sobre los Tuentis y los Facebooks: que en mi opinión son un gran invento. Ahora bien, dicho esto, me reafirmo también en la necesidad de que todos los padres les enseñemos a nuestros hijos las “reglas básicas de seguridad vial en las redes sociales”, para que no tengan accidentes. Cosas del estilo de que no escriban (demasiadas) tonterías, o que no publiquen fotos o vídeos comprometedores para ellos mismos o para terceras personas o que nunca proporcionen datos personales que puedan ser utilizados por terceros con propósitos criminales o deshonestos.

Y por supuesto, cualquier padre que quiera controlar lo que hacen sus hijos en las redes sociales, como hago yo con mi hijo mayor, no tiene más que darse de alta en ellas y enviarle a su hijo una solicitud de amistad.

Share

 
0

Spotify para padres

Posted by admin on Dec 13, 2009 in Consejos para padres

spotifyhomepage

Nuestros hijos adolescentes y pre-adolescentes están enganchados a Spotify, una especie de iTunes en streaming, es decir, donde se oye la música pero no se descarga en el disco duro del ordenador. A la música se puede acceder de manera gratuita (soportando un anuncio de vez en cuando) o pagando una tarifa de 10 euros al mes, en cuyo caso no hay molestias publicitarias.

Mi hijo me lo enseñó y ya corre en mi ordenador (ahora mismo mientras escribo este post estoy escuchando “Purple Rain”, de Prince & The Revolution, una canción que me trae muy buenos recuerdos de cuando mi máxima preocupación era sacar buena nota en el examen de selectividad, que tiempos…).

Yo pensaba que para poder tener acceso a Spotify había que estar en una lista de espera durante meses pero mi hijo me lo instaló en un momento. Me he explicado cómo lo hizo y al parecer hay que acceder a esta página

Spotifygetaccount

Tras registrarse, no hay más que descargarse la aplicación en el disco duro y disfrutar de la música!

Reproduzco a continuación una vista de la aplicación con Prince sonando.

spotifyprince

Share

Copyright © 2017 LO QUE HACEN TUS HIJOS EN INTERNET All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

wordpress visitors