0

Enséñele a sus hijos cómo eran sus videojuegos

Posted by admin on Jan 27, 2010 in Actividades con los hijos

Vamos a ponernos un poco nostálgicos…

Hay una página de Atari en la que se puede jugar en flash a los mismos videojuegos que los padres de hoy en día solíamos jugar en los salones recreativos y en nuestras videoconsolas hace 30 años.

En la imagen, el juego Battlezone, que me parecía el no va más (aunque creo recordar que te mataban muy pronto y las 25 pesetas no daban para mucho).

 

atari

Así es como se veía y sonaba el Battlezone en una máquina de la calle.

 

 

Otros juego disponible en el sitio de Atari es el famosísimo Asteroids, que se hizo también muy popular gracias a las videoconsolas.

 

asteroids

Entrénese en secreto con uno de estos juegos (seguramente para el asteroides todavía conservará parte de su maestría) y luego rete a uno de sus hijos. Cuando le gane (sí es que puede), aproveche para decirle que cada generación es buena en su propio medio ;)

Share

 
0

PocketMod. Pequeñas libretitas personalizadas.

Posted by admin on Jan 6, 2010 in Actividades con los hijos

Navegando por la red me he topado con una aplicación gratuita llamada PocketMod que me ha parecido curiosa y que pienso probar con mis hijos el próximo fin de semana.

pocketmod

Se trata de un programita que corre en flash y que por tanto no necesita instalarse en el ordenador que en varios clicks permite crear una pequeña libretita personalizada en la que podemos incluir un poco de todo: una portada, una lista de tareas, un calendario semanal, un sudoku, una lista de contactos, etc.

Cuando tenemos la libretita que nos gusta no tenemos más que darle al botón “imprimir” y se imprimirá la libretita en un folio A-4, que luego cortaremos y plegaremos de la manera que se explica en un video de YouTube

Share

 
1

Una noche You Tube con sus hijos

Posted by admin on Sep 12, 2009 in Actividades con los hijos

Para poder orientar a nuestros hijos hacia usos positivos de Internet es importante no sólo entender lo que significa la tecnología para ellos sino hacerles sentir también que el tema nos interesa y estamos todos en el mismo barco.

Una forma sencilla de utilizar Internet para crear complicidad con sus hijos es organizar “una noche You Tube” con sus hijos, por ejemplo, un viernes o un sábado por la noche en el que todos cenen en casa.

Cada miembro de la familia deberá seleccionar cinco videos publicados en You Tube para mostrarlos a los demás. Al final de la noche, se elegirán por votación los tres mejores videos seleccionados.

Si la primera “noche You Tube” resultara un éxito, en sucesivos fines de semana se pueden hacer “sesiones You Tube temáticas”, por ejemplo:

  • Mejores videos musicales (interesante comparar los gustos de jóvenes y no tan jóvenes)
  • Mejores videos humorísticos
  • Mejores videos de secciones de películas

Hay miles de videos interesantes en You Tube pero una categoría interesante que los padres pueden utilizar para sorprender a sus hijos, es la de los denominados “mash-ups”.

Uno de los “mash-ups” más celebrados es “Bush Blair endless love”, mediante el cual su autor (cjweeks) ridiculizó “la historia de amor” entre ambos mandatorios a propósito de la guerra de Irak.

El video ha tenido cerca de un millón de visitas.

Share

Copyright © 2017 LO QUE HACEN TUS HIJOS EN INTERNET All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

wordpress visitors